martes, 28 de febrero de 2017

Que bonita es mi Andalucía❤

¡Hola pequeñas notas musicales! 
Como sabéis, estas semanas vienen cargadas de celebraciones. Este año Carnaval y el Día de Andalucía han coincidido prácticamente ¡cuánta fiesta!
Para poder darle la importancia que merece a cada festividad, este blog va a ir dirigido hacia el día de nuestra tierra, Andalucía y a todos los artistas que nos ha brindando como por ejemplo:





Este día se celebra el 28 de Febrero pero como en la mayoría de colegios es festivo, mi colegio lo celebró el viernes 24 con el típico desayuno andaluz de pan con aceite o manteca colorada. Este día no es más que otro en el la música está presente con nuestro himno, poesías y halago a nuestra tierra. En el Menendez Pidal hemos ensayado con esmero durante días el himno para poder cantarlo al compás y al ritmo de la música, y en este caso lo aprendimos gracias a este vídeo del himno acompañado de pictogramas, lo que puede ser de gran ayuda para los más pequeños a la hora de querer aprender una canción o poema. 




Por otra parte, nos aprendimos una poesía a base de pictogramas que la habíamos hecho entre todos (la mayor parte entre la seño y yo, ya que aún no conocen el significado y el fin de la rima) para recitarla ese día. Y dice así:
Yo vivo en Andalucía
que es mi comunidad
verdes son sus campos
y azul es su mar.
Si bonitos son sus pueblos,
sus ciudades mucho más.
Te quiero Andalucía.
te quiero una hartá.



¡¡VIVA ANDALUCÍA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta la buena comida!

¡Hola compañer@! En nuestra entrada de hoy hablaremos de un tema que es fundamental a tratar en Educación Infantil, las frutas y las verd...