sábado, 27 de mayo de 2017

Música relajante para bebés

¡Hola de nuevo compañer@s! Hoy os vamos a hablar de la música relajante para bebés y los beneficios que ésta tiene, un tema muy interesante y muy práctico, ya que probablemente tendremos que utilizarlo en algún momento de nuestras vidas, pues tod@s tenemos a algún bebé cerca de nosotros. Un bebé que no puede dormir no deja dormir a nadie en la casa, además del descanso merecido de los padres, también está el del propio bebé. Está en una etapa muy importante (la primera) de su crecimiento, y el descanso adecuado tiene mucha importancia.

¿Qué beneficios tiene la música para los bebés?
Está probado que acostumbrar a un bebé todos los días a música relajante antes de dormir, le ayudará a coger poco a poco el hábito del sueño. Desde muy pequeño, el niño recordará los sonidos y los asociará con la hora de dormir. Esta rutina le ayudará al pequeño a establecer una familiaridad con el momento del sueño y le permitirá bajar la ansiedad más rápidamente consiguiendo así un sueño más profundo. Otro beneficio es el amor por la música, desde esa edad tan temprana.

En el sueño del bebé, los expertos aseguran que es mejor la música que el silencio total. Acostumbrar al niño a asociar el silencio con el sueño le creará dificultades para conciliar el sueño cuando haya cualquier tipo de ruido. Los sonidos que tranquilizarán al bebé, por el contrario, ayudará a paliar los ruidos que suele haber en una casa, y el ambiente para dormir será el ideal.
Esta música relajante ayuda a desacelerar los latidos en los bebés prematuros, consiguiendo mejor respiración y oxigenación para ellos.

La música relajante ideal para el sueño del bebé
Los niños prefieren los sonidos dulces y armónicos. Incluso, existen sonidos que, si bien son alegres, a menudo no son los ideales para conciliar el sueño y descansar profundamente, ya que poseen un ritmo rápido que puede excitar al niño y su sueño no será plácido.
 En lo que se refiere a los instrumentos, los especialistas dicen que el piano, la flauta y el arpa son los más adecuados a la hora de seleccionar música relajante para dormir al bebé. Estos sonidos son  suaves y continuos, semejantes a los sonidos de la naturaleza, que ayudan a los más pequeños de la casa a reducir la ansiedad.
 A continuación os dejamos algunos ejemplos de música relajante para el sueño del niño:
  • Duerme (Mago de Oz)

Una nana con tintes rockeros, de la mano de los Mago de Oz, para bebés atrevidos.

  • Arroró mi niño


  • Duérmete niño

Siempre lo hemos escuchado, de una u otra forma. Uno de los grandes clásicos en las nanas para los bebés.


  • Los pollitos dicen pio pio pio

Otra canción infantil de las de siempre.

Esperamos que estos recursos os sirvan de gran ayuda y que consigáis dormir y relajar a vuestros pequeños. Saludos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta la buena comida!

¡Hola compañer@! En nuestra entrada de hoy hablaremos de un tema que es fundamental a tratar en Educación Infantil, las frutas y las verd...